Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 20 años de cárcel arriesga responsable de homicidio y homicidio frustrado en Los Ángeles

por Marcela Vidal

Los actos delictuales ocurrieron en una bencinera de Los Ángeles, luego de una pelea, donde el imputado agredió con un cuchillo a dos hombres.

07-06-2018_18-01-281__7.1 /

Este día jueves, continuó en el juzgado de garantía de Los Ángeles el juicio oral contra un hombre identificado con las iniciales C.A.B.M., quien mató con un arma blanca a Víctor Rubilar Hermosilla y apuñaló a su acompañante fuera de un servicentro Copec, bajo los efectos del alcohol y drogas.

El incidente se generó luego de una riña, en las afueras del establecimiento comercial, alrededor de las cuatro de la madrugada el año 2017, donde se encontraba el imputado con su pareja y los dos hombres, quienes se enfrentaron en una disputa, luego de un intercambio de palabras.

Según se ha podido conocer, en el desarrollo de este juicio, los actos que terminaron con la vida de esta persona se ocasionaron cuando el imputado generó una puñalada en el pecho de este hombre, ocasionado un traumatismo toracoabdominal, que le provocó la muerte en el mismo lugar, mientras que a su acompañante le propicio una herida en el hombro izquierdo.

Además de ello, cabe señalar que este hombre se entregó a Policía de Investigaciones luego de 48 horas de sucedidos los hechos, cuando reconoció ante los funcionarios haber generado estos actos contra ambas víctimas.

RELATOS DE LOS TESTIGOS: UNA NOCHE QUE CAMBIO MUCHAS VIDAS

En el desarrollo de este juicio, que se llevará a cabo hasta el día de hoy, se presentaron aproximadamente 20 personas, entre los que se encontraban familiares, peritos criminalistas, carabineros y los funcionarios de la propia estación de servicio, quienes presenciaron este fatídico hecho.

Uno de estos fue el relato de una trabajadora –testigo presencial- que durante esa noche se encontraba en turno, quien describió que la situación se originó con una pelea entre los hombres, por un momento importante de tiempo, finalizando con la muerte de la víctima luego de un puñetazo en el pecho, en las afueras de esta estación de servicio.

Además de esto, uno de los testimonios más relevantes fue el de la pareja del imputado, quien manifestó que, al momento de generarse los hechos, este hombre se mantenía bajo el efecto de drogas.

Por medio de esto se conoció que se trataría de una persona que se mantenía en un tratamiento para dejar el consumo de estas sustancias, que lo mantenía en constante estado de disgusto, por no poder dejarlas, ni controlar sus ansias.

Ante esto, la joven expuso que “la riña se produjo cuando estos dos hombres comenzaron a generar comentarios molestos hacia nosotros, sobre todo a mí. Lo que finalizó con insultos y golpes, tanto por parte de mi pareja como de ambos hombres”.

Según se pudo corroborar ante el magistrado, fueron estos hechos los que gatillaron que el imputado, en un acto de ira descontrolada, arremetiera contra ambos con un cuchillo que a esa hora portaba entre sus ropas, hechos que desembarcaron en contra de Víctor Rubilar Hermosilla de tan solo 27, quien falleció de manera inmediata en el lugar, sin alcanzar a ser trasladado a un centro asistencial.

Luego de esto, en un acto desesperado, la pareja emprendió la huida del lugar, donde fue increpado a pocos metros por el amigo de la víctima, identificado con las iniciales P.R.S., quien de igual manera fue agredido con el mismo cuchillo en un hombro, pudiendo ser atendido de urgencia.

  

RELATO DE UNA MADRE QUE BUSCA JUSTICIA

La madre de la víctima, Verónica Hermosilla Hernández, expuso que su hijo era un joven trabajador eléctrico de 27 años, padre de familia que nunca buscó estos problemas, ni mucho menos se veía involucrado en problemas.

Ante esto, la mujer dijo con lamento que “para nosotros es muy triste ver la muerte de un hijo. Como lo dije ante el magistrado, hubiera preferido que mi nuera me dijera que mi hijo murió de una enfermedad, pero no de esta manera”.

“Por todo esto, pedimos la mayor pena posible. Yo necesitó que este hombre pague en cárcel, porque no fue un animal que mató”, puntualizó Hermosilla.

Según se pudo conocer, este hombre dejó con su muerte a una familia compuesta por su pareja y dos hijos, un niño de 10 años y otro menor de tan solo un año y medio.

PENAS QUE ARRIESGA ESTE HOMICIDA

Sobre esta situación, el fiscal de Los Ángeles Jorge Sandoval expuso que se trata de un caso donde este hombre es autor de dos hechos, donde el ministerio persigue la aplicación de una pena aproximada de 20 años por los hechos cometidos.

“El Ministerio Público pide que se imponga al acusado la pena de quince años de presidio mayor en su grado medio más las accesorias correspondientes, como autor del delito Homicidio en grado consumado, cometido en perjuicio de Víctor Rubilar Hermosilla, y pago de costas de la causa respecto del delito de homicidio frustrado contra la otra víctima”.

Estos hechos descritos son constitutivos de los delitos de homicidio simple en grado de consumado, cometido en perjuicio de Víctor Rubilar Hermosilla, previsto y sancionado en el artículo 391 N° 2 del Código Penal; y homicidio  frustrado, en perjuicio de la otra víctima, previsto y sancionado en la misma disposición mencionada. La participación lo es en calidad de autor en ambos ilícitos.

El cierre de este juicio se va a desarrollar el día de hoy con los alegatos de ambas partes, para dar a conocer las penas correspondientes a este individuo, quien no mantenía antecedentes penales anteriores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto