Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A tres años podría ser condenada una mujer por el delito de microtráfico

por Marcela Vidal

La involucrada fue sorprendida en este caso, por personal de OS7 mientras mantenía las sustancias en el interior de su domicilio.

23-05-2018_18-30-001__8.2 /

Tres años de cárcel, solicitó el Tribunal Oral angelino, para una mujer de Mulchén identificada con las iniciales B.Z.Z de 24 años, involucrada en el delito de microtrafico de cocaína, actos que ejercía desde su propiedad durante el año 2017.

La formalización de este caso, tuvo comienzo durante la mañana del día miércoles, donde participaron cerca de seis testigos, quienes expusieron que efectivamente esta mujer ejercía los ilícitos desde su propiedad.

Esto, luego que personal de Carabineros del OS7 de esta comuna, realizara el 14 de junio del 2017, una incautación en el domicilio de la responsable, donde mantenía con un frasco y una bolsa, clorhidrato de cocaína, la que correspondía a casi 11 gramos de esta sustancia.

Además la mujer mantenía en el lugar, una importante suma de dinero, la que correspondería a dinero producto de la venta de estas sustancias, que se efectuaban en pleno centro de la comuna bureana.

Por todo esto, el Ministerio Publico solicitó respecto de este caso, la pena de tres años de presidio menor en su grado medio. Cabe señalar que durante este proceso, la mujer se mantuvo en situación de libertad, para la realización de la investigación.

Por este delito, la mujer fue formalizada por el delito de microtráfico, sancionado en el artículo cuatro de la Ley 20.000, cometido como autor principal de estos hechos y en el desarrollo de este en su grado consumado.

La lectura de esta sentencia se va a llevar a cabo, este lunes 28 de mayo a las 11 de la mañana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto