suscríbete al boletín diario

Judicial

Tres meses se dispusieron para investigar homicidio en Yumbel

El hombre se mantendrá durante todo este periodo en prisión preventiva, mientras se inicia el proceso investigativo y apertura del juicio para dictar una sentencia definitiva.


 Por La Tribuna

16-05-2018_19-50-031__8.2

Un plazo de tres meses de investigación fijó el tribunal, para determinar la pena correspondiente y definitiva, al hombre que este domingo en la madrugada asesinó a su sobrino en la comuna de Yumbel, específicamente en el sector Yumbel Estación.

 

Esto, luego que el sujeto identificado con las iniciales H.J.P.F de 49 años tuviera una riña de carácter personal en un evento familiar con la víctima identificado como Francisco Javier Contreras Pardo de tan sólo 25 años.

 

Según manifestó el victimario esto se generó ya que el joven realizaba constantes hostigamiento y amenazas, hecho que terminó por desembocar en este acto delictual.

 

Luego de esto, el sujeto se entregó de manera voluntaria en el retén Centinela de la comuna, donde relató todo lo sucedido, su responsabilidad en el acto delictual y además entregó el arma utilizada en el delito.

 

Cabe recordar que al momento de acudir personal de Carabineros y SAMU, el joven se encontraba sin signos vitales, por lo que en el lugar se realizaron las diligencias investigativas.

 

Por todo esto, el Tribunal de Garantía de la comuna santuario determinó una investigación con un plazo de tres meses, por este acto homicida.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DisparosHomicidioYUMBEL

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes