suscríbete al boletín diario

Judicial

A 5 años y un día fue condenado el hombre que abuso de niña de siete años

El sujeto, identificado como Sergio Villalobos Erices, convivía con la menor cuando realizó el acto de violación que fue descubierto por la propia progenitora.


 Por La Tribuna

09-05-2018_17-30-291__8.1

A cinco años y un día en presidio mayor de su grado mínimo, fue condenado el cabrerino Sergio Villalobos Erices, declarado culpable de abusar a una menor de tan sólo 7 años de edad, quien sería hija de su pareja, con la que convivía.

Todo esto durante una reunión familiar, donde el hombre aprovechó una instancia de descuido para trasladar a la menor a un dormitorio, donde procedió a realizar actos sexuales impropios contra ella.

Este hecho fue descubierto por la madre de la propia niña, cuando el sujeto se encontraba realizando los actos, cuando esta ingresó al lugar, el 18 de febrero del año 2017.

Luego de la presentación de esta denuncia, el Tribunal Oral angelino, llevó a cabo la realización de la formalización y el veredicto condenatorio contra este hombre quien fue declarado responsable del delito consumado de violación impropia en su grado consumado, en contra de la menor.

Durante el desarrollo de esta instancia se presentó un total de 17 testigos, entre peritos y familiares quienes determinaron que la menor habría sufrido importantes traumas psicológicos y daño emocional, luego de los abusos producidos por este hombre, con el que convivía de manera casi habitual.

Frente a todas las pruebas presentadas, la sala integrada por los magistrados Marisol Panes (presidenta), Julio Ramírez y María Silvana Muñoz (redactora) escuchó los alegatos de apertura de las partes, la presentación de las pruebas del Ministerio Público y de la defensa, quienes determinaron que este hombre efectivamente era responsable de estos actos.

En tanto la fiscal adjunta de Yumbel, encargada de este caso, María Gemita Rabanal, manifestó que “este es un juicio oral, en que el Ministerio Publico perseguía un delito de violación contra una menor de 7 años, por lo que el veredicto fue condenatorio para este hombre por su responsabilidad en los actos”.

Por todo esto, el responsable, tendrá que pagar la condena establecida en el recinto penal que el tribunal determine, por la responsabilidad en estos actos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes