Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Tucapel presentó querella contra responsables de tirar un perro a la basura

por Gabriel Diaz Cerda

La muerte de un can que fue amarrado y arrojado en un saco a la basura conmocionó a la comunidad. Luego de conocido el hecho el edil Jaime Veloso presentó la acción judicial.

20-02-2018_18-23-061__7.2.jpeg /

El pasado 13 de febrero el fallecimiento de un perro en la comuna de Tucapel impactó a vecinos y a los funcionarios municipales que encontraron al animal. Este habría estado tres días amarrado de patas y hocico, y sin recibir alimentos.

En el sector Los Cipreses personas que trabajaban en la recolección de basura socorrieron al can liberándolo de sus ataduras. Le dieron agua mientras esperaban la atención por parte de un veterinario.

Fue llevado para recibir tratamiento en un centro especializado, sin embargo sus fracturas y lesiones fueron tan severas que el animal no logró resistirlas. Tras infructuosos intentos murió en la veterinaria.

Fue entonces que los trabajadores denunciaron el hecho a carabineros del Retén de Huépil. Los funcionarios detuvieron a la mujer a quien se indicó como la dueña del can. Luego de eso el Ministerio Público la formalizó por el delito de maltrato animal.

QUERELLA DESDE EL MUNICIPIO

Una semana después de este hecho, el alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, mediante la Dirección de Seguridad Pública y su directora la abogada María Fernanda Medina, presentó una querella contra “todo aquel que resulte responsable como autor(es), cómplice(es) encubridor(es), del delito de abandono o maltrato Animal, en grado de consumado”.

En los próximos días el Tribunal de Garantía de Yungay determinará si la querella es admisible o no. La acción legal presentada por el edil busca que la muerte del can en Huépil no quede impune y se castigue a los que hayan estado involucrados en este episodio de abandono y maltrato animal. La querella busca “condenar al responsable de este delito al máximo de las penas asignadas por la ley”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto