Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Condenado por abusar sexualmente de su hijastra deberá pagar con seis años de cárcel

por Gabriel Diaz Cerda

Familiares de la víctima manifestaron que la pena les pareció "muy poco". En tanto desde el Ministerio Público, preliminarmente, expresaron conformidad.

05-02-2018_19-37-441__JUZGADODEGARANTIA2 /

En el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, durante la tarde de este lunes, se realizó la lectura de sentencia en la causa de un hombre de 50 años condenado por abuso sexual reiterado hacia su hijastra.

Familiares de la menor llegaron hasta el tribunal con la expectativa que el magistrado accediera a la petición realizada por el Ministerio Público de aplicar una pena de 15 años de cárcel.

Sin embargo, al finalizar la lectura sus ánimos eran de confusión e insatisfacción. “Fue demasiado poco” comentaban varios de ellos una vez fuera de la sala de audiencias.

“Quince años también lo encontrábamos poco como familia por todo el daño que él causó. Esperábamos que por lo menos fueran unos diez años. Considerando que fueron muchos años los que la menor sufrió abusos por parte de él, creemos que es muy poco“, comentó Cintia Arroyo, familiar de la menor afectada.

En la lectura de sentencia de este lunes 5 de febrero el magistrado confirmó que la pena aplicada al condenado será de 6 años y 1 día de privación de libertad.

Esto luego que en el juicio oral los magistrados, por decisión unánime, emitieran veredicto condenatorio por el delito de abuso sexual reiterado comprobándose episodios ocurridos entre los años 2010 y el 2015.

Respecto del castigo aplicado al condenado, desde el Ministerio Público preliminarmente se manifestó conformidad pues Arroyo Mundaca deberá hacer cumplimiento efectivo de la pena en la cárcel. Es decir, sin beneficios ni penas sustitutivas.

“El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles dictó la imposición de una pena al condenado de 6 años de privación de libertad, teniendo en consideración las circunstancias atenuantes que concurren y la reiteración del delito de abuso sexual impropio”, explicó el fiscal Gonzalo Burgos.

El fiscal también comunicó que se realizará un “análisis posterior” de la sentencia, antes que está quede “firme y ejecutoriada” en el plazo de los próximos 10 días.

“Todas las sentencias que son dictadas por los tribunales de la República son analizadas tanto por el fiscal como por los abogados asesores con la finalidad de determinar si es procedente o no presentar recursos en contra de ellas”, destacó el fiscal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto