Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Condenan a 5 años y un día de cárcel a hombre que robó en una casa

por La Tribuna

El delito se remonta a la madrugada del 24 de enero de 2017 y afectó a una vivienda ubicada en calle Diego Portales, en la comuna de Santa Bárbara.

28-09-2017_17-55-331__9228-09-17 /

Una pena de 5 años y un día fue la que recibió Alexis Gabriel Morales Riquelme tras ser declarado culpable por el delito de robo con fuerza en lugar habitado.

Los hechos por los cuales fue condenado se remontan a la madrugada del 24 de enero de 2017 en la comuna de Santa Bárbara.

Eran cerca de las 1:10 de la madrugada cuando Morales concurrió hasta un domicilio ubicado en calle Diego Portales, donde forzó la puerta de un vehículo estacionado en el patio y robó la radio del móvil y un cargador.

No contento con eso, ingresó por una ventana al interior de la casa desde donde se apropió de un teléfono celular. Huyó con las especies tras ser descubierto por el dueño de la casa.

Los jueces, además, aplicaron las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

La lectura de sentencia se realizó en dependencias del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Los Ángeles, a través de videoconferencia.

Con ésta, ya son más de 40 las audiencias que el TOP angelino ha efectuado en el marco de un proyecto de innovación realizado durante 2017.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto