Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Condenan a 5 años y un día de cárcel a hombre que violó a menor en Cabrero

por La Tribuna

Los hechos ocurrieron al interior de la casa del imputado, en la comuna de Cabrero, cuando la víctima tenía 13 años de edad.

27-09-2017_18-24-251__9127-09-17 /

A una pena de cinco años y un día de cárcel fue condenado un hombre declarado culpable por el delito de violación reiterada.

El juicio en su contra se realizó en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, mientras que la sentencia conoció durante la jornada de este martes en dichas dependencias.

“El hombre fue condenado por violación de menor de 14 años en grado de consumado, participación de autor y en carácter de reiterado. Es decir que hay varias conductas de violación efectuadas en contra de la víctima de estos hechos”, relató el fiscal adjunto de Yumbel, Gonzalo Burgos.

Se trató de Héctor Garrido Troncoso, quien fue condenado a 5 años y un día de privación de libertad y, atendiendo a la naturaleza del delito, no es factible que pueda optar a una pena sustitutiva por lo que deberá cumplir la pena de forma efectiva en el centro de reclusión penitenciaria que determine Gendarmería.

Aprovechándose de la confianza que tenía con la familia de la víctima, “procedió a acercarse a ella y a efectuar diversos actos de connotación sexual en su contra, específicamente de penetración, lo que se logró acreditar durante el transcurso del juicio y por eso el tribunal estableció su responsabilidad en el delito de violación”, explicó el fiscal.

Los hechos se registraron al interior de la casa del acusado, en la comuna de Cabrero, y afectaron a un menor de 13 años al momento de ocurridos.

En este sentido, “la naturaleza de los delitos sexuales que tienen lugar contra menores de edad, el imputado -en términos generales- abusa de una relación de confianza que existe tanto con la víctima como con el grupo familiar de ella, lo que le permite tener mayor acercamiento a la víctima y ejercer actos de connotación sexual en su contra”, explicó el persecutor.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto