Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bombero condenado por abuso sexual cumplirá pena en libertad vigilada intensiva

por La Tribuna

El 8 de agosto recién pasado fue entregado al tribunal su plan de reinserción elaborado por Gendarmería, el cual fue aprobado por los jueces con fecha 14 de agosto.

30-08-2017_18-54-271__8130-08-17 /

Bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva, un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Marcelo Orellana Chodimán, cumplirá su pena tras ser declarado culpable por el delito de abuso sexual.

Los hechos por los cuales fue declarado culpable se remontan a octubre de 2013, en la capital provincial de Biobío, e involucró a una menor de 12 años al momento de ocurrido los abusos, logrando acreditar que estos se registraron en dos oportunidades.

Esta persona fue condenada en marzo de este año por los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles a una pena de 4 años. La condena debía cumplirse de manera efectiva. Sin embargo, su defensa presentó un recurso de apelación en la Corte de Apelaciones de Concepción.

De acuerdo a información otorgada por el Poder Judicial, esta última le otorgó el beneficio de poder cumplir dicha pena bajo la modalidad de libertad intensiva, luego de que los magistrados consideraran que cumplía con los requisitos contemplados en la Ley 18.216.

Se trata de aquel que considera que una persona tiene opciones de insertarse en la sociedad y no cometer de nuevo este tipo de hechos.

Fue así como, con fecha 31 de mayo de 2017, se le otorgó el beneficio de poder cumplir la pena bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva.

El 8 de agosto recién pasado fue entregado al tribunal su plan de reinserción elaborado por Gendarmería, el cual fue aprobado por los jueces con fecha 14 de agosto.

En caso de no ceñirse a dicho plan, el voluntario deberá cumplir su condena de manera efectiva.

Cabe hacer presente que el hombre no permaneció en prisión preventiva entre la fecha en la que ocurrieron los hechos y el día en que se desarrolló el juicio en su contra y tenía prohibición de acercarse a la víctima.

Asimismo, le jugó a favor dos atenuantes: la irreprochable conducta anterior y la de colaboración sustancial con la investigación.

La Tribuna le consultó al alto mando del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, desde donde relataron que como Institución no protegerán ni defenderán a ninguna persona que transgreda la ley y, en este caso puntual, están a la espera de recibir la información oficial respecto al caso, la cual ya fue solicitada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto