Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sólo con arraigo quedó mujer condenada por homicidio e imputada por receptación

por La Tribuna

Junto a otras dos personas, fue detenida por el delito de receptación. También se investiga su participación en el delito que afectó a dicho inmueble en el sector oriente de Los Ángeles.

23-08-2017_19-29-401__8223-08-17 /

Con la medida cautelar de arraigo nacional quedaron las tres personas detenidas por receptación en villa Lomas de Santa María, incluida la mujer condenada por homicidio y que gozaba del beneficio carcelario.

Las diligencias se originaron tras una denuncia por el delito de robo en lugar habitado que afectó a una vivienda ubicada en el sector de El Peral durante la jornada del día lunes.

El operativo, a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles, se desarrolló durante la mañana de este martes en villa Lomas de Santa María.

Tres personas, un hombre y dos mujeres, fueron detenidas por el delito de receptación. Todas ellas permanecían al interior de la vivienda donde se encontraban las especies sustraídas desde el domicilio afectado.

En el lugar de las diligencias se encontraron sillas, cocina a gas, un cilindro de gas, cortinas y mesas de arrimo, entre otras especies que fueron reconocidas por la víctima.

Los objetos recuperados por la SIP de Carabineros de Los Ángeles fueron avaluados en un monto cercano al millón 500 mil pesos.

Al momento de ocurrido el delito, una de ellas cumplía condena por el ilícito de homicidio tras dar muerte a su pareja años atrás en la población Contreras Gómez y gozaba de beneficio carcelario.

El hombre, en tanto, registra un amplio prontuario policial por delitos de robo en lugar habitado, estafa y delitos similares.

Este último, en compañía de la mujer condenada, habría sido visto trasladando las especies a bordo de un camión hasta el domicilio donde las encontró Carabineros.

El hombre fue identificado como J.F.O.F., mientras que su hermana -quien no registra antecedentes policiales- lleva por nombre N.O.F. La mujer que cumplía condena fue identificada como Y.V.I.

Las tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

La audiencia de formalización de cargos se realizó durante la mañana de este miércoles en el tribunal angelino.

En la jornada, fueron formalizados por el fiscal Juan Acevedo por el delito de receptación y quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional.

Asimismo, el tribunal decretó un plazo de tres meses para la investigación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto