sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Judicial

Bus de la Justicia visitará tres comunas de la provincia de Biobío

El móvil permitirá que las personas puedan acceder por sí mismas a la información de tribunales. Quienes lo atienden son funcionarios que pueden acceder a cualquier sistema del Poder Judicial.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

20-08-2017_20-49-031__8220-08-17

El Bus de la Justica es un móvil del Poder Judicial que presta servicios de orientación y asesoría jurídica gratuita, principalmente en comunas y localidades que no cuentan con tribunales.

Se trata de una iniciativa organizada por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Justicia y Derechos Humanos, que es atendida por funcionarios de tribunales que pueden acceder a cualquier sistema del Poder Judicial.

“El objetivo es instalarse en plazas ciudadanas, lugares públicos, para que la gente pueda acceder a obtener la información de primera línea como si fuera un tribunal el que está instalando allí en ese lugar”, explicó el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Hadolff Ascencio.

Asimismo, el magistrado agregó que, desde hace algún tiempo, el Poder Judicial decidió salir a la calle con estos vehículos a fin de acudir a lugares apartados para que las personas puedan acceder por sí mismas a la información de los tribunales.

La semana recién pasado, el bus visitó la provincia de Arauco, precisamente en localidades como Carampangue, Laraquete y Los Álamos. Durante los próximos días será el turno de Biobío, constituyéndose en tres comunas de la provincia.

El próximo miércoles 23 de agosto, el Bus de la Justicia estará atendiendo en la ciudad de Antuco y se ubicará en calle Calixto Padilla, frente a la Municipalidad.

El jueves 24 se trasladará hasta la comuna de Quilleco, donde atenderá a los usuarios en la Plaza de Armas de la ciudad, a un costado del Municipio, por calle Carrera.

El viernes 25, en tanto, será el turno de Negrete, donde el Bus de la Justicia estará frente a la Municipalidad, por calle Alberto Möller.

Cabe hacer presente que el horario de atención será entre las 9:30 de la mañana y las 2 de la tarde, instancia en la que los usuarios podrán recibir orientación por parte de los funcionarios de tribunales de la zona.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
AntucoBus de la JusticiaNEGRETEPoder judicialQuilaco

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes