domingo 20 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Judicial

Tres años y un día arriesga hombre condenado por porte ilegal de arma de fuego

Lectura de sentencia se conocerá a las 14:00 horas del próximo miércoles 23 de agosto.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

18-08-2017_18-44-191__8218-08-17

Una pena de tres años de presidio menor en su grado máximo es la pena que arriesga un hombre que fue condenado por porte ilegal de arma de fuego.

El litigio en contra de C.H.P. se realizó durante la jornada de este viernes en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.

Los hechos por los cuales fue procesada esta persona se remontan al 17 de julio de 2015 y ocurrieron en el sector Huinanco de la localidad de Tomeco.

En el lugar, fue sorprendido por Carabineros portando y transportando 12 cartuchos calibre 12 y un arma de fuego del mismo calibre al interior de un vehículo, sin las autorizaciones correspondientes para ello.

A juicio del Ministerio Público, los hechos configuraban los delitos de porte de cartuchos de arma de fuego y porte de arma, ilícitos por los cuales fue procesado en esta ocasión.

Sin embargo, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles resolvieron condenarlo sólo por uno.

“Por mayoría de votos decidieron condenar por el porte ilegal de arma de fuego y absolver, porque se subsume dentro de la otra figura penal, por el porte de cartuchos”, explicó el fiscal jefe de Yumbel, Álvaro Serrano.

La audiencia de lectura de sentencia se realizará el próximo miércoles 23 de agosto a las 14:00 horas en dependencias del Tribunal Oral de Los Ángeles.

ORDEN DE DETENCIÓN

Para la mañana de ayer viernes estaba programado el juicio en contra de un hombre que debía ser procesado por los delitos de microtráfico y receptación.

El litigio debía desarrollarse en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles; sin embargo, M.C.C. no se presentó.

Por lo mismo, el tribunal emanó una orden de detención permanente en su contra, hasta que pueda ser habido y reagendar una nueva audiencia para el juicio oral.

Esta persona sería procesada por hechos registrados el 17 de junio del año pasado, cuando fue sorprendido al interior de una vivienda de calle Los Mitimaes, en Los Ángeles, con especies producto de robo.

Al momento del operativo, Carabineros encontró un bolso en cuyo interior mantenía un notebook. Las especies incautadas eran de propiedad de una madre y su hijo; fue a este último a quien le robaron dichos objetos durante el transcurso de ese mismo día.

Las diligencias culminaron con la incautación de 59 mil pesos, dos bolsas plásticas con pasta base de cocaína, un monedero con la misma sustancia y cocaína, además de 20 envoltorios con cocaína base.

La droga, que arrojó un peso de 81 gramos, era oculta en distintas dependencias de la vivienda donde fueron sorprendidas las especies.

Por el delito de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de droga y receptación, el Ministerio Público solicitaba una pena de tres años de presidio menor en su grado medio por cada uno de ellos.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Condenadoporte ilegal de arma de fuegotomecoYUMBEL

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes