sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Judicial

Hijo de carabinero condenado por homicidio tentado cumplirá pena en libertad

Las circunstancias por las que fue declarado culpable se remontan a junio de 2016, cuando disparó a dos hermanos que se movilizaban en un automóvil.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

08-08-2017_19-53-141__9108-08-17

A una pena de 541 días por el delito de homicidio tentado fue condenado el hijo de un carabinero que, en junio de 2016, disparó a dos hermanos en la comuna de Negrete.

El joven, identificado como Ignacio Maldonado Gálvez, fue condenado a tres años y un día por el ilícito de porte ilegal de arma de fuego y cumplirá ambas penas en libertad vigilada intensiva. Es decir, en libertad.

El hecho por el cual fue condenado se remonta al 19 de junio de 2016, mientras Ariel Coliqueo Huiliñir y su hermano Miguel Ángel se desplazaban en un vehículo por calle Ignacio Carrera Pinto en la comuna de Negrete.

Cerca de las 19:00 horas, fueron interceptados por el joven de 19 años, quien -sin mediar provocación alguna- se acercó al automóvil en el que se encontraban las víctimas y les disparó con un arma de fuego.

Uno de los hermanos resultó con heridas leves, mientras que el que viajaba de copiloto habría resultado ileso de aquel impacto de bala. Al momento de ocurridos los hechos, el joven portaba un revólver marca Taurus, calibre 38, sin la debida autorización para su tenencia.

Durante la investigación se acreditó que el arma era de propiedad del padre del imputado, quien es funcionario de Carabineros. Se trataba de un revólver particular legalmente inscrito.

El juicio en contra de esta persona se realizó en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles por los delitos homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego. Sin embargo, los jueces resolvieron condenarlo por porte ilegal de arma de fuego y por homicidio en grado tentado, cometido en contra de una de las víctimas.

Luego de que los jueces recalificaran el segundo delito, la Fiscalía Local había solicitado dos penas de tres años y un día de privación.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
hijo de carabineroshomicidio tentadoNEGRETEporte de arma de fuegotribunal oral en lo penal

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes