jueves 21 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Judicial

Continúa investigación en contra de concejal negretino que chocó ebrio

Información recabada por La Tribuna da cuenta de que la Fiscalía Local solicitó diligencias a la Policía de Investigaciones.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

08-08-2017_19-58-001__9308-08-17

La madrugada del 27 de abril pasado, el concejal de Negrete Fabián Lizama Pérez protagonizó un accidente de tránsito en el que se presume iba en estado de ebriedad.

El hecho se registró cerca de las 03:00 de la madrugada de aquel jueves de abril, a la altura del #429 de avenida villa Monasterio de la ciudad de Los Ángeles.

En el lugar, el conductor de un vehículo había impactado de lleno en la reja de un domicilio. Quien lo manejaba, sería el concejal negretino, quien -de acuerdo a la información entregada por Carabineros- lo haría con un fuerte hálito alcohólico.

Al momento de ocurrido el accidente, Lizama conducía con 0,93 gramos de alcohol por litro de sangre. En aquella oportunidad, fue detenido por manejo en estado de ebriedad y la responsabilidad que le afecta en los daños ocasionados a la vivienda producto de este accidente de tránsito.

La mujer que lo acompañaba también fue detenida tras intentar impedir que efectivos policiales detuvieran al conductor.

A más de 3 meses y medio de ocurridos los hechos, el Ministerio Público continúa con la investigación que se lleva en contra de Lizama.

Antecedentes recabados por La Tribuna dan cuenta de que la Fiscalía Local de Los Ángeles ha solicitado diligencias a la Policía de Investigaciones a fin de esclarecer lo sucedido. Asimismo, en el sucedido el concejal mantuvo que la situación estaba siendo abordada legalmente por lo que no emitiría cometarios en torno a lo ocurrido.

Cabe hacer presente que Diario La Tribuna intentó contactarse con Lizama para consultarle en torno al tema; sin embargo, esto no fue posible.

Fotografía de Radio Camila.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
choqueconcejal negretinoebriedadEBRIOLos Ángelesreja

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes