Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Absuelven a hombre sindicado de haber abusado de hija de su pareja

por La Tribuna

Los hechos habrían ocurrido durante los años 2013 y 2014 en distintos sectores de la provincia de Biobío y habrían sido cometidos en contra de una menor de edad.

08-08-2017_19-55-351__9208-08-17 /

Durante lunes y martes, un juicio por abuso sexual y violación a menor de 14 años se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.

En esta oportunidad, el imputado se trataba de un hombre sindicado de haber abusado de la hija de su pareja. Los hechos habrían ocurrido durante los años 2013 y 2014 en distintos sectores de la provincia de Biobío y habrían sido cometidos en contra de una menor de edad.

Tras dos días de litigio y luego de escuchar los argumentos tanto del Ministerio Público como de su defensor particular, los jueces resolvieron absolverlo de los cargos que se le imputaban a esta persona.

“Logramos probar que eran todas acusaciones muy genéricas y logramos acreditar, en definitiva, que no habían tales hechos. Los que tenían algún grado de precisión comprobamos y le demostramos al tribunal que era imposible que esos hechos hubiesen ocurrido”, relató el abogado defensor particular, Eduardo Soto.

Asimismo, el profesional agregó que tras los dos días de juicio ninguno de los dichos de la supuesta víctima logró ser acreditado. “Acá habló la ciencia y los antecedentes científicos probaron de que esos hechos no eran verdad”, expresó Soto.

Por lo mismo, sostuvo que el tribunal resolvió absolver a  H.B.C.H. de todos los cargos que se le imputaban puesto que no existía ningún antecedente que pudiera corroborar mínimamente los hechos.

“Acompañamos pruebas científicas que demostraron que los hechos que se relataban no eran verdaderos. Se denunciaba una relación sexual; sin embargo, a través de la prueba científica logramos comprobar que eso era mentira y no se pudo corroborar ningún hecho más toda vez que no habían pruebas que lo acreditaran”, expresó el abogado.

Desde el Ministerio Público sostuvieron que esperarán conocer el fallo para luego entregar una declaración en torno a la decisión adoptada por el tribunal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto