Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

5 años y un día en la cárcel deberá pasar ladrón que robó especies en una casa

por La Tribuna

En enero de este año, y a plena luz del día, esta persona ingresó a una vivienda y sustrajo objetos avaluados en un monto cercano a los 357 mil pesos.

07-08-2017_19-58-081__20170802_131950 /

A una pena de 5 años y un día fue condenado un hombre que, en enero pasado, sustrajo diversas especies desde el interior de una vivienda en la ciudad de Yumbel.

Se trató de Luis Esteban Herrera Godoy, quien a plena luz del día entró a una casa ubicada en calle Armada de Chile de la comuna Santuario. El inmueble afectado sería de propiedad de una conocida de Godoy y para perpetrar el delito quebró un vidrio del frontis del inmueble.

Ingresó luego de abrir la puerta de la casa. Estando dentro, sustrajo un notebook, una plancha para ropa y otra para el pelo para luego retirarse del lugar con las especies en su poder. Los objetos robados en aquella oportunidad fueron avaluados en un monto cercano a los 357 mil pesos.

La lectura de sentencia se conoció en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, luego de que los jueces resolvieran condenarlo por el delito de robo en lugar habitado.

La sanción entregada por los magistrados fue de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, además de las accesorias de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos y profesiones titulares mientras dure la condena.

Estas son “las penas accesorias que van aparejadas precisamente por la cuantía de la pena principal, que es la pena privativa de libertad”, relató el juez y vocero del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, Juan Pablo Lagos.

Herrera, quien se encontraba en prisión preventiva desde ocurridos los hechos, deberá cumplir la condena interpuesta por los magistrados de manera efectiva. Por lo mismo, “a contar de esa fecha y hasta el cumplimiento de la condena debe permanecer privado de libertad”, explicó Lagos.

Al momento de condenar a esta persona, los jueces consideraron el relato de una testigo presencial que sindicó haber visto a Herrera ingresando a la casa de la víctima y posteriormente salido de ella con una mochila.

“Con esos antecedentes se dio inicio al procedimiento policial, luego se hicieron las denuncias respectivas y se detuvo a esta persona, se la formalizó, acusó y finalmente se llevó a juicio oral donde precisamente declararon los testigos”, expresó el juez.

Fueron estos últimos quienes aportaron los medios de prueba necesarios como para que el tribunal arribara a la de que se había cometido el delito y que, en definitiva, Herrera había sido el autor del mismo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto