Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Condenan a hombre que agredió a su pareja, reiteradamente, con un envase de perfume

por La Tribuna

Además, deberá someterse a una terapia de control de impulsos durante un año, una vez que termine de cumplir la pena.

03-08-2017_19-27-481__9203-08-17 /

La mañana del 4 de mayo de 2014, una mujer vivía un episodio de violencia intrafamiliar al interior de su vivienda ubicada en calle Los Castaños, en la comuna de Mulchén.

En aquella oportunidad, su conviviente la agredió y golpeó en reiteradas ocasiones con un envase de perfume en la cabeza, provocándole heridas en el cuero cabelludo de carácter menos graves.

Mientras agredía a la mujer, el hombre la amenazó con que iba a matarla, provocando temor en la víctima. Fue Carabineros la instancia que finalmente intervino en auxilio de la mujer.

Juan Francisco Ortiz Fuentealba fue absuelto por el delito de amenazas, pero condenado por el de lesiones menos graves en contexto de violencia Intrafamiliar.

El Ministerio Público solicitaba una pena de tres años de presidio menor en su grado medio por el delito de lesiones menos graves y una de 540 días de presidio menor en su grado mínimo por el de amenazas simples.

Sin embargo, los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal terminaron por condenarlo sólo por el delito lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar y absolverlo por el de amenazas.

La decisión de los jueces se conoció esta semana, condenándolo además a la accesoria de suspensión para cargos y oficios públicos durante el tiempo que dure la condena y a terapia para el control de impulsos durante un año.

El tratamiento deberá realizarlo una vez que termine la condena, la que tendrá que cumplir de forma efectiva.

En primera instancia, el juicio en contra de Ortiz Fuentealba debía desarrollarse el 22 de mayo pasado en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles. Sin embargo, este debió suspenderse porque el hombre no llegó al tribunal tras presentar una licencia médica. Fue un familiar del ahora condenado quien presentó el resquicio médico en los Tribunales de Justicia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto