Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Condenan a 541 días de cárcel a hombre que intentó sobornar a carabineros

por La Tribuna

Los hechos se remontan al 6 de febrero de 2015, cuando el hombre fue arrestado luego de que vecinos denunciaran ante la policía que el acusado intentaba robar al interior de vehículos.

31-03-2017_19-17-315131-03-17 /

A una pena de 541 días de cárcel efectiva y a una multa de 400 mil pesos fue condenado un hombre que ofreció igual suma de dinero a dos carabineros para evitar su detención.

La sentencia impuesta por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles.

Se trata de Mario Silva Fernández, de 30 años, a quien se le impusieron penas que van de los tres años y un día de inhabilitación para cargos y oficios públicos, 541 días de presidio y multa de 400 mil pesos, estimando por acreditado todos los hechos en que el Ministerio Público dedujo posesión en relación con las figuras de cohecho y porte de elementos destinados al robo”, explicó el fiscal adjunto de Los Ángeles, Rodrigo Durán.

El día del ilícito, concurrieron al lugar un sargento y un cabo a fin de adoptar el procedimiento de rigor, momentos en que el hombre intentó agredirlos y luego sobornarlos. Todo en la intersección de las calles José Manso de Velasco con Volcán Villarrica.

En dicho lugar, y al verse descubierto, Silva se abalanzó sobre los funcionarios de Carabineros, lanzándoles golpes de pies y puños.

Al momento de ser abordado por efectivos policiales, portaba elementos contundentes, como un martillo pequeño y una llave de vehículo.

Por el porte de instrumentos comúnmente conocidos para cometer delitos de robo fue condenado a otros 61 días de cárcel efectiva.

Asimismo, el fiscal precisó que en primera instancia, Silva ofreció $50.000 a carabineros para no ser detenido, monto que posteriormente fue elevado a $400.000.

Al momento de ser detenido, el hombre mantenía antecedentes por delitos contra la propiedad; es en ese contexto, de hecho, donde se produjo su detención.

Sin embargo, explicó el persecutor, el que una persona tenga o no antecedentes no guarda relación directa con la dinámica de un delito de cohecho.

El veredicto entregado por los jueces “para nosotros nos entrega satisfacción en el sentido de que era nuestro objetivo lograr esta codena”, puntualizó Durán.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto