suscríbete al boletín diario

Judicial

Imputado por abusar de niña de 6 años quedó sólo con arresto domiciliario nocturno

Además de esta cautelar, el presunto abusador de una menor de seis años quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.


 Por La Tribuna

29-03-2017_19-35-43web

La jornada de este miércoles se realizó la audiencia de formalización de cargos en contra del hombre sindicado de abusar sexualmente de una menor de seis años, en la comuna de Laja.

En la audiencia, realizada en el Juzgado de Letras y Garantía de la ciudad, Y.E.C. fue formalizado por el delito de abuso sexual por el fiscal subrogante de Yumbel, Luis Alberto Cruz.

El tribunal resolvió dejar a esta personas con las medidas cautelaras de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, decretando un plazo de cinco meses de investigación.

El hecho habría ocurrió la madrugada del sábado, en el contexto de una celebración familiar.

El hombre sindicado de abusar de la menor sería un amigo de la familia y fueron los cercanos a la pequeña quienes se habrían percatado de la situación y efectuaron la denuncia a carabineros.

Fueron ellos, además, quienes retuvieron al hombre para posteriormente entregarlo a la policía y colocaron los antecedentes a disposición del Ministerio Público.

 

PORTE DE ARMA BLANCA

Asimismo, este miércoles fue formalizado uno de los dos detenidos que arrojó un operativo encabezado por carabineros y que culminó con la incautación de un arma blanca y elementos para cometer delitos.

Las diligencias terminaron con dos hombres arrestados en el ingreso de la fábrica CMPC de Laja, en circunstancias en que intentaban abrir vehículos estacionados con un control remoto para, posteriormente, robarlos.

Al ser fiscalizados, a uno de ellos se le encontró un arma blanca al interior de su mochila. La otra persona, en tanto, fue sorprendida portando el control remoto, transformándose en un elemento para cometer delitos.

Se trató de dos hombres, ambos con prontuario, de los cuales el Ministerio Público sólo formalizó a uno por porte ilegal de arma blanca.

Tras la audiencia de formalización, el tribunal resolvió dejar al mismo en libertad y sin medidas cautelares.

El segundo implicado en hecho no fue formalizado por la Fiscalía Local a la espera de las pericias que personal especializado está efectuando al control remoto.

Cabe hacer presente que el control remoto que portaba uno de los antisociales no fue suficiente para que lograran abrir las puertas de los automóviles estacionados en el sector.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes