Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan reconocimiento internacional a Juzgado de Familia de Yumbel

por La Tribuna

El tribunal contempla una edificación de 1.061 metros cuadrados construidos, dotando a la comuna santuario de un recinto que -en construcción y equipamiento- contempló un monto cercano a los 1.900 millones de pesos de inversión.

19-01-2017_19-47-06web2 /

En una ceremonia realizada la jornada de este jueves, el Juzgado de Familia de Yumbel recibió la certificación Leed Platinum, reconocimiento del U.S. Green Building Council y el Green Business Certification Inc., que distingue el diseño y construcción sustentable.

El galardón es el primero recibido por una institución pública latinoamericana y resalta el cuidado medioambiental del tribunal yumbelino.

Esto último, marcado por el adecuado y eficiente uso del agua y electricidad y por la utilización de materiales amigables de construcción y de bajo impacto con el entorno, entre otros puntos destacados.

“Los paneles fotovoltaicos ubicados en la parte superior del edificio, nos aportan entre un 30 y 40% del consumo de electricidad en horario laboral y cuando cerramos, somos nosotros quienes aportamos al sistema”, expresó la jueza de Familia de Yumbel, Alicia Bravo.

El Tribunal de Familia contempla una edificación de 1.061 metros cuadrados construidos, dotando a la comuna de un recinto que -en construcción y equipamiento- bordeó los 1.900 millones de pesos de inversión.

Los dos pisos de hormigón armado cuentan con modernos sistemas de aislación térmica que apuntan a la disminución de los consumos globales, producto de mejoras en la climatización e iluminación, además del uso eficiente de agua potable y gestión de residuos reciclables en forma separada.

Con una propuesta moderna y eficiente, este inmueble judicial posee instalaciones de primer nivel y de alta tecnología para usuarios, jueces y funcionarios.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema, Manuel Valderrama; del presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Concepción, Renato Campos; los integrantes del tribunal de alzada penquista Hadolff Ascencio y Rodrigo Cerda; del director nacional de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, y de las principales autoridades locales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto