Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con medida cautelar queda hombre que perpetró millonario delito en villa España

por La Tribuna

Las diligencias se originaron a raíz de un robo con violencia que afectó a un comerciante de la comuna de Los Ángeles.

17-01-2017_19-30-44web3 /

Con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno quedó el hombre que la mañana de este lunes perpetró un millonario robo en villa España, en la comuna de Los Ángeles.

Ello, pese a que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva. Sin embargo, dicha medida no fue acogida por el tribunal.

La audiencia de control de detención se realizó durante la jornada de ayer martes en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

A.H.D. fue formalizado por la fiscal Ana María Molina por el delito de robo con violencia y el tribunal decretó cuatro meses de investigación.

El hecho ocurrió a eso de las 11 de la mañana de este lunes y afectó a un comerciante angelino que fue asaltado por tres antisociales que ingresaron a su vivienda premunidos de armas blancas y de fuego.

Además de agredir a la víctima, los delincuentes lograron sustraer más de dos millones de pesos en dinero en efectivo para posteriormente huir del lugar.

Producto de la agresión, la víctima resultó con heridas de carácter leve por lo que debió ser trasladada hasta el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles.

El hecho dio origen a un amplio operativo policial en el sector sur de Los Ángeles, el que terminó con la recuperación de un millón 200 mil pesos de dinero en efectivo, además del arma a fogueo y las tres armas blancas utilizadas por los antisociales para perpetrar el delito.

Asimismo, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles incautó el vehículo en el que aparentemente se movilizaban los delincuentes.

El hombre fue detenido al interior de un domicilio emplazado en calle Francisco Coloane de la población Escritores de Chile.

A.H.D. registra 28 detenciones por diferentes delitos, tales como receptación, robo, amenazas y drogas y ha sido procesado en 11 oportunidades.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto