Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cinco años de cárcel arriesga concejal de Laja por abuso sexual

por La Tribuna

Los hechos habrían ocurrido en el recinto del Estadio Facela, donde el edil se desempeñaba como profesor de fútbol.

16-11-2016_20-02-3611116-11-16 /

La jornada de este miércoles, en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, se dio inicio al juicio en contra del concejal de Laja Ricardo Rojas Guajardo, por el delito de abuso sexual con circunstancias de estupro.

En caso de ser declarado culpable, el edil arriesga una condena de cinco años de presidio menor en su grado máximo, que es la pena solicitada por el Ministerio Público.

Los hechos por los cuales está siendo procesado se remontan al año 2011 y ocurrieron en el recinto del Estadio Facela, en la comuna de Laja.

En el lugar, y mientras se desempeñaba como profesor de fútbol, el concejal habría realizado diversas acciones de connotación y significación sexual contra un menor de 15 años.

Estas acciones habrían sido realizadas mediante contacto corporal con la víctima y afectaron los genitales del menor.

En dependencias destinadas a camarines del recinto deportivo, el imputado procedió, en reiteradas ocasiones, a realizar tocaciones con sus manos en las partes íntimas del menor.

Desde el Ministerio Público expresaron que la conducta anteriormente descrita configura el delito de abuso sexual con circunstancias de estupro, en carácter reiterado, en grado consumado.

Gonzalo Burgos, fiscal de Yumbel, solicitó una pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo.

Cabe hacer presente que el edil mantiene irreprochable conducta anterior.

El concejal fue formalizado el 10 de junio de 2015 quedando, en aquella oportunidad, con las medidas cautelares de firma mensual y la prohibición de acercarse a la víctima.

EX FUNCIONARIO DE LA PDI

Un ex detective de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles fue condenado por el delito de cohecho, confección de parte falso y detención ilegal.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles emitió un veredicto condenatorio en contra del ex funcionario, luego de que se acreditara que recibió dinero a cambio de la recuperación de una escopeta.

El ahora ex subinspector elaboró una denuncia con antecedentes falsos para después concurrir a un domicilio a fin de detener ilegalmente a una persona y así quedarse con la especie.

Por el delito de cohecho, el Ministerio Público solicitó una pena de 818 días de reclusión menor en su grado medio, además de una multa de un millón de pesos y la inhabilitación absoluta temporal para cargos y oficios públicos en su grado mínimo por cuatro años.

La Fiscalía Local solicitó que se le aplique una condena de 540 días de reclusión menor en su grado mínimo por el delito de detención ilegal y tres años de presidio menor en su grado medio por infracción a la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones.

La lectura de sentencia se dará a conocer durante la jornada de este jueves.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto