Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En prisión preventiva quedó presunto asesino de Claudia Cruzat en Laja

por La Tribuna

Durante la audiencia, fue formalizado por los delitos de homicidio simple y hurto respecto de la víctima.

24-10-2016_20-02-54web /

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el hombre de 27 años sindicado de dar muerte a Claudia Cruzat, en la comuna de Laja.

La mujer de 45 años cumpliría dos meses desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en un predio forestal ubicado a cuatro kilómetros al norte del Puente Perales: estaba enterrado a un metro y medio.

La formalización de cargos se realizó durante la jornada de este lunes en dependencias del Juzgado de Letras y Garantía de Laja.

El fiscal de Yumbel Alberto Cruces detalló que, durante la audiencia, el hombre fue formalizado por los delitos de homicidio simple y hurto respecto de la víctima.

Asimismo, el persecutor agregó que el tribunal otorgó un plazo de investigación de cuatro meses y, acogiendo las peticiones del Ministerio Público, resolvió dejarlo con la medida cautelar de prisión preventiva.

En torno a los motivos por el cual el hombre le habría dado muerte a Claudia Cruzat, el fiscal expresó que aún es materia de investigación.

“No está claro hasta el momento. Dentro del plazo que otorgó el tribunal para investigar la presente causa se va a establecer o se va esclarecer el móvil que habría tenido esta persona para efecto de haberle quitado la vida a la víctima”, relató Cruz.

Durante el plazo establecido para efectuar las indagaciones, “se realizarán distintas diligencias para efecto de poder establecer dicha situación”, puntualizó Cruz.

En torno al grado de cercanía que tanto víctima como victimario mantenían, el persecutor sostuvo que –hasta el momento- se ha logrado establecer un vínculo laboral, donde “el imputado realizó algún trabajo en el domicilio de la víctima, pero más allá no hay mayores antecedentes respecto del conocimiento que tenían el uno del otro”.

Claudia Cruzat Poblete permanecía desaparecida desde el 23 de agosto pasado, cuando salió de su casa rumbo a Los Ángeles a bordo de su vehículo.

Tras interponer una denuncia por presunta desgracia, las diligencias para dar con su paradero fueron encabezadas por detectives de la Policía de Investigaciones.

La agonía de la familia por saber dónde estaba terminó la jornada del viernes recién pasado, cuando la policía civil encontró el cuerpo de Claudia en un predio ubicado a cuatro kilómetros al norte del puente Perales.

Asimismo, las diligencias por parte de la PDI permitieron -durante la noche del jueves- detener al hombre sindicado de darle muerte a Cruzat.

El viernes pasado, en el Juzgado de Letras y Garantía de Laja, el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención del hombre hasta este lunes ya que aún faltaban algunas diligencias por desarrollar, lo que fue acogido por el juez.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto