Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Positiva evaluación de cruzada "Acoger: La alegría de acoger"

por La Tribuna

La iniciativa lo llevó a visitar todos los tribunales del país, los que en total sumaron 476, y en los que se desempeñan entre jueces y funcionarios- más de 13 mil personas.

08-08-2016_20-06-02web2 /

La semana pasada, el ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Cerda, visitó la provincia de Bío Bío en el marco de una cruzada para fortalecer la atención de público denominada “Acoger: La alegría de acoger”.

El jurista del máximo tribunal explicó que su paso por la zona apuntó a promover –entre quienes trabajan en los distintos juzgados de Bío Bío- la importancia de atender bien a los usuarios.

La cruzada lo llevó a visitar todos los tribunales del país, los que, en total, suman 476 y en los que se desempeñan –entre jueces y funcionarios- más de 13 mil personas.

Recalcó que la importancia de la iniciativa radicó en que “el público que se acerca a los tribunales es una persona que tiene una particularidad. La marca es el traer un problema, de tipo penal, civil o de familia”, relató Cerda.

Asimismo, agregó que la preocupación de la Corte Suprema es que si la ciudadanía no cree ni confía en los jueces de Chile y piensa que no existe una rama del Estado que la proteja en sus derechos cuando están siendo vulnerados, entonces –en definitiva- no hay democracia judicial.

Tal escenario, agregó, es muy grave para la cultura cívica y para la vida sana y política de una nación. “Nosotros, en cambio, creemos que tenemos gente que siente lo que hace, que están conscientes de que prestar un servicio en un juzgado es simplemente relacionarse con el espíritu, con el alma de la gente que atiende el mesón con la persona que viene a golpear la puerta y requerir los servicios”, expresó Cerda.

Mediante reuniones con los funcionarios, el objetivo era motivar e incentivar a los funcionarios para que –a diario- pudieran llegar a niveles de excelencia que permitan brindar una buena atención al público para que, de esta forma, crea y confíe en la justicia del país.

Durante tres semanas, el ministro Carlos Cerda permaneció en la jurisdicción, visitando la Corte de Apelaciones de Concepción, la Unidad de Apoyo a los Juzgados Civiles de esa comuna y el Subcentro de Notificaciones de Los Ángeles, además de 44 tribunales de primera instancia emplazados en veinte comunas y tres provincias de la región del Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto