suscríbete al boletín diario

Judicial

Hombres que recibieron encomienda de droga por Chilexpress pasarán 5 años en la cárcel

Ambos fueron detenidos mientras retiraban el paquete con la droga desde la sucursal de calle Valdivia en Los Ángeles.


 Por La Tribuna

10-05-2016_19-47-17web-1

Cinco años y un día de presidio fue la condena que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles otorgó a Luis Alberto Becerra Muñoz y Gabriel Alejandro Tapia Muñoz por el delito consumado de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Ello, después de que el 10 de agosto de 2015 fueran sorprendidos por la policía portando y poseyendo –en una caja de cartón y envuelta en papel de regalo- casi 2 mil 500 gramos de cocaína base que, momentos antes, había retirado desde una sucursal de la empresa Chilexpress, en la comuna de Los Ángeles.

En un fallo unánime, el tribunal aplicó a los condenados las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

A Becerra Muñoz le otorgó, además, el pago de una multa de 20 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y de 40 UTM a Tapia Muñoz.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica a fin de determinar la huella genética de los sentenciados y su incorporación al registro nacional de ADN de condenados. La sala estuvo conformada por los jueces Juan Pablo Lagos Ortega, Marisol Panes Viveros y Antonia Flores Rubilar.

 

LOS HECHOS

En su oportunidad, las diligencias fueron encabezadas por detectives de la brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Concepción y se llevaron a efecto en la comuna de Los Ángeles.

El operativo permitió sacar de circulación droga cuyo avalúo bordeaba los 37 millones de pesos y terminó con el arresto de las dos personas que fueron condenadas por este delito y que estarían dedicadas a la venta de cocaína base en la zona.

La investigación se originó a raíz de una orden emanada desde el Ministerio Público de Concepción a fin de indagar respecto a la venta de sustancias ilícitas en diferentes comunas de la Región del Bío Bío.

En su momento, el trabajo efectuado por funcionarios de la policía civil permitió establecer que ambos hombres recibirían una encomienda proveniente de Santiago.

Ambos fueron detenidos en circunstancias en que retiraban el paquete desde la céntrica sucursal de Chilexpress en Los Ángeles.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes