Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Chucky" deberá pasar los próximos tres años en la cárcel

por La Tribuna

Joven antisocial de 20 años era requerido por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles por los delitos de robo en lugar habitado y hurto simple.

03-05-2016_19-29-1712103-05-16 /

El conocido delincuente apodado como el “Chucky” deberá pasar los próximos tres años recluido en un centro penitenciario de la provincia de Bío Bío.

El joven antisocial, de 20 años, mantenía dos órdenes de detención vigente y era requerido por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles por los delitos de robo en lugar habitado y hurto simple.

Por el primer ilícito, el “Chucky” fue condenado a una pena de tres años y un día y por el segundo a un castigo de 41 días, siendo recluido al interior de un centro penitenciario.

Ello, luego de que –la tarde de este lunes- fuera arrestado por Carabineros en villa Los Profesores, emplazada en el sector poniente de la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles, en circunstancias en que efectuaban un patrullaje preventivo en dicho sector.

Al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, el “Chucky” intentó darse a la fuga a fin de eludir el accionar de Carabineros. Sin embargo, fue detenido a unos metros del lugar donde –en primera instancia- había sido visto.

A sus cortos 20 años, S.A.S.G. registra 57 detenciones por diferentes delitos, tales como hurto a supermercados, receptación, amenazas, robo frustrado y maltrato a obra de Carabineros, entre otros ilícitos.

LAJA

Una persona que mantenía una orden de detención vigente por el delito de microtráfico de drogas fue arrestada por Carabineros, en la comuna de Laja.

La aprehensión de esta persona se produjo en circunstancias en que personal de la subcomisaría de Carabineros de Laja realizaba un patrullaje preventivo por calle San Martín, en dirección al norte.

Al llegar a calle Puente Perales, se percataron de la presencia de una persona que al ver la presencia de Carabineros ocultó su rostro a fin de no ser identificado.

El control de identidad respectivo arrojó que el hombre registraba antecedentes penales y una orden vigente de detención vigente.

Esta fue emanada el 18 de junio de 2015 por el Juzgado de Letras y Garantía de Laja por el delito de microtráfico de droga. El hombre fue identificado como J.N.Q.B., de 34 años, más conocido como “El Longa”, quien fue trasladado de forma inmediata al Centro de Detención Preventiva de Yumbel para cumplir condena.

Datos recabados por La Tribuna sostienen que este hombre era conocido en la comuna de Laja por mantener diversos antecedentes penales y desde hacía dos semanas, aproximadamente, se encontraba en libertad después de haber cumplido condena por otros delitos.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto