Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con firma quincenal quedó hombre que cargó su vehículo con gasolina y no pagó

por La Tribuna

Al fiscalizarlo, efectivos policiales se percataron de que el hombre se desplazaba con sus placas patentes adulteradas con cinta adhesiva negra.

02-05-2016_18-28-536102-05-16 /

Con la medida cautelar de firma quincenal quedó un hombre que, la madrugada del sábado, fue detenido por circular con las placas patentes de su vehículo adulteradas.

El hecho se originó luego de que esta persona concurriera hasta la sucursal del servicentro Shell ubicada a la altura del kilómetro 10 de la Ruta Q-140, en el sector de Santa Fe.

En el lugar, “solicitó llenar su vehículo con combustible y, aprovechando un descuido del vendedor, se dio a la fuga sin pagar la carga, simulando tener el dinero, pero no lo tenía”, detalló el fiscal adjunto de Los Ángeles, Rodrigo Durán.

El persecutor, agregó que los trabajadores del servicentro dieron aviso inmediato a Carabineros, quienes lograron interceptarlo en el cruce María Dolores con la Ruta 5 Sur.

Al fiscalizarlo, efectivos policiales se percataron de que el hombre se desplazaba con sus placas patentes adulteradas con cinta adhesiva negra a fin de evitar cualquier tipo de control por parte de Carabineros.

“Fue detenido en situación de flagrancia y la Fiscalía lo formalizó por conducir vehículo motorizado con placa patente adulterada, que es una infracción especial que se contempla en la Ley de Tránsito, y por el delito de estafa en perjuicio del servicentro afectado”, expresó Durán.

Ello, agregó, tras simular tener recursos para adquirir el combustible en circunstancias que no lo tenía, aprovechando el primer descuido para darse a la fuga con el vehículo cargado de bencina.

El monto que cargó fue avaluado en 50 mil pesos; asimismo, el vehículo fue incautado y la propiedad del automóvil está siendo investigada.

Tras ser formalizado, el hombre –quien no mantiene antecedentes- quedó con firma quincenal y se fijaron tres meses como plazo para la investigación.

USO MALICIOSO DE INSTRUMENTO PRIVADO FALSO

Utilizando un poder emitido por una notaría, el que resultó ser falso, un hombre intentó retirar un vehículo que se encontraba en custodia policial.

Fue personal de la Policía de Investigaciones quien lo detuvo en dependencias del Primer Juzgado de Policía de Los Ángeles, luego de que se presentara a fin de retirar un vehículo que se encontraba incautado en dicho juzgado.

“Para acreditar que era un mandatario del propietario de dicho vehículo presentó un poder que aparecía emitido por una notaría de la comuna de Los Ángeles y que resultó ser ideológicamente falso, toda vez que el propietario del vehículo se encontraba fallecido desde hacía más de 10 años”, detalló el fiscal adjunto de la capital provincial de Bío Bío, Rodrigo Durán.

Tras corroborar con la notaría de que ésta no había emitido el documento, los mismos trabajadores del juzgado dieron aviso a la PDI, quienes lo detuvieron en situación de flagrancia.

El hombre “fue formalizado por el delito de uso malicioso de instrumento privado falso, no logrando retirar el vehículo dado que personal del tribunal se percató de la falsedad del documento y llamó a la policía”, expresó el persecutor.

Asimismo, Durán expresó que esta persona no tenía ninguna vinculación con el propietario del vehículo y, según la investigación que encabeza la PDI, con anterioridad ya había intentado retirar el vehículo utilizando un poder falso, hecho que está siendo indagado por el Ministerio Público.

El hombre quedó con la medida cautelar de firma quincenal en el tribunal y se fijaron tres meses como plazo de investigación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto