domingo 22 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Judicial

Interpondrán querella por ataque incendiario que afectó a oficina de Angostura

El incidente –perpetrado por un grupo de encapuchados- dejó como saldo cuatro vehículos incendiados y las oficinas administrativas completamente destruidas.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

16-11-2015_19-15-346216-11-15

A través de un comunicado, la empresa Colbún confirmó que se encuentra recopilando los antecedentes necesarios para presentar, próximamente, una querella por el ataque incendiario que afectó a oficinas de la Central Angostura la madrugada de este domingo.

De igual forma, expresaron que ya colocaron una denuncia por los mismos hechos en dependencias del Ministerio Público de Los Ángeles. La compañía manifestó, además, su convicción respecto a que la autoridad hará todas las gestiones necesarias para dar con los responsables.

De igual forma, y tras declaraciones emitidas el mismo día en que ocurrió este ataque incendiario, la empresa condenó profundamente esta situación y rechazó este ataque que puso en riesgo la integridad física tanto de su personal como de sus colaboradores.

En el texto enviado, Colbún también lamentó la inquietud que esta situación puede haber provocado en los vecinos de la central, con quienes han establecido una relación de largo plazo y constructiva, impulsando en conjunto un proyecto turístico que ha recibido más de 100 mil visitas a la fecha.

 

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en dependencias de la Central Angostura, emplazada en el límite de las comunas de Quilaco y Santa Bárbara.

El ataque –perpetrado por un grupo de encapuchados- dejó como saldo cuatro vehículos incendiados y las oficinas administrativas completamente destruidas.

Extraoficialmente, estos individuos se habrían enfrentado con Carabineros y efectuado disparos en contra de funcionarios policiales. Pese a todos los esfuerzos, ninguno logró ser detenido; de igual forma, no se registraron personas heridas como consecuencia del actuar de este grupo.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
ataque incendiarioCentral AngosturaQuilacoSanta Barbara

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes