Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombres declarados culpables por robo con violación y con violencia

por Pia Salcedo

En dicha oportunidad, una pareja fue abordada por tres individuos premunidos con cuchillos y un arma de fuego, mientras se encontraban en un vehículo en la ribera norte del río Renaico.

01-11-2015_19-17-306201-11-15 /

Los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles declararon culpable a José Anselmo Clark Ibarra y a Jimmy Osvaldo Ibarra Merino como autores de los delitos consumados de robo con violación y robo con violencia, respectivamente.

Ambos ilícitos fueron perpetrados el 8 de noviembre de 2014 en la comuna de Negrete.

En fallo unánime, y tras la deliberación de rigor, las juezas Antonia Flores Rubilar, Marisol Panes Viveros y María Silvana Muñoz Jaramillo determinaron que las pruebas entregadas por el Ministerio Público permitieron “acreditar la existencia de los delitos mencionados y la participación culpable de los acusados, más allá de toda duda razonable”.

La sentencia para cada uno de ellos será dada a conocer a las 18 horas de este lunes.

Los hechos se remontan a la madrugada del 8 de noviembre de 2014, cuando una pareja fue abordada por tres individuos premunidos con cuchillos y un arma de fuego, mientras se encontraban en un vehículo en la ribera norte del río Renaico.

En la oportunidad, los antisociales metieron al joven de 22 años al interior del maletero y obligaron a la mujer, de 38, a sentarse en el asiento de atrás.

En el trayecto, dos de los tres implicados en el hecho habrían violado a la mujer para, luego, abandonarlos en el sector rural de Santa Amelia y huir en el mismo vehículo, el que fue encontrado en el sector de Santa Rosa, en la comuna de Negrete.

Dos de ellos fueron detenidos por la Policía de Investigaciones de Los Ángeles por un robo con intimidación cometido con posterioridad a los hechos y que afectó a una persona a la cual le sustrajeron su taxi, en la comuna de Negrete.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto