Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Paciente agredió a doctora en Cesfam de Cabrero

por Gabriel Hernandez Velozo

Un adulto mayor tomó del brazo a la médico y la lanzó al suelo aparentemente por la demora en la atención.

16-08-2015_15-31-08CESFAM-MONTEAGUILA /

 El hecho ocurrió el pasado lunes en el Cesfam de Monteaguila, momento en que un adulto mayor llegó al centro asistencial.  Siguiendo el procedimiento, el hombre fue atendido no por orden de llegada, sino por gravedad. Pasó al control de signos vitales. Luego debía ser atendido por la médico de turno. Sin embargo,  en esos momentos y según se indica en una declaración pública del municipio  Cabrerino, el paciente reaccionó violentamente, la tomó del brazo, la empujó y la lanzó al suelo.

Tras el incidente, el paciente fue trasladado al SAPU, donde se completó la atención. 

 Por esta razón la Municipalidad de Cabrero expresó a la comunidad su irrestricto respaldo a la integridad física y mental de sus funcionarios, ante reacciones desmedidas de los usuarios y interpuso una demanda judicial e indicaron que “no debemos dejar pasar situaciones como esta. 

En la declaración pública, se señaló que “aunque este tipo de actitudes violentas son aisladas, no podemos aceptar su ocurrencia. Las quejas y denuncias deben manifestarse por escrito en la oficina OIRS de Informaciones, Reclamos y Sugerencias.  También están abiertas las puertas de la dirección del Cesfam e incluso se puede plantear al alcalde Mario Gierke. Otros usuarios acuden a las redes sociales y los medios de comunicación. Si la violencia verbal es inaceptable, con mayor razón la violencia física contra un funcionario, menos aún si es una mujer, cualquiera sea su rango”.

El texto añade que  “la Municipalidad está consciente de la demanda ciudadana de más y mejor atención. La gestión del alcalde y el equipo municipal está respondiendo a ese desafío elaborando y postulando programas y proyectos y gestionando recursos para su ejecución.”   

Finalmente exhortaron a los pacientes que quieran realizar reclamos a cumplir con el conductor regular. “Sabemos que la mayoría de los usuarios utiliza los canales adecuados para expresar sus quejas. Por ello, nos duele y nos inquieta este ataque a una doctora. Reiteramos nuestro llamado a la comunidad para que utilice los canales apropiados de denuncia, evitando la repetición de estos lamentables hechos de violencia”, concluye el documento.     

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto