Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Posponen audiencia de preparación de juicio contra siete falsos damnificados del 27/F

por María José Villagran Barra

En un comienzo, ésta debía llevarse a cabo la tarde de ayer en dependencias del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles.

22-07-2015_19-26-4261-22-07-15 /

Para el próximo 30 de septiembre, a las 12:05 horas, quedó fijada la audiencia de preparación del juicio contra siete falsos damnificados tras el terremoto que azotó al país el 27 de febrero de 2010 en la comuna de Laja.

En un comienzo, ésta debía llevarse a cabo la tarde de ayer en dependencias del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles.

Sin embargo, en el marco de esta audiencia, los abogados defensores solicitaron fijar una nueva fecha. Esto porque uno de ellos venía recién asumiendo la representación de uno de los implicados, mientras que los otros dos argumentaron que aún les faltaban algunos documentos.

Pese a que el Ministerio Público se opuso a ello, de igual forma el tribunal decidió cambiar la fecha y hora de la audiencia de preparación de este juicio.

El 12 de abril de 2010, se dictó una resolución que llamaba a una postulación extraordinaria al Sistema de Subsidio Habitacional destinado a damnificados de las regiones declaradas como zona de catástrofe debido al terremoto del 27/F de ese año.

Para postular a este beneficio, la normativa exigía tener la calidad de damnificado y no ser propietario de otro inmueble habitacional, cosa que no se habría cumplido en el caso de estas siete personas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto