Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Votación en el extranjero: Apruebo gana por amplia ventaja

por Prensa La Tribuna

De los 65 países en el extranjero habilitados para este Plebiscito, los de Oceanía, como Nueva Zelanda, ya terminaron con su recuento de votos.

ElLFQJ1XYAA4atH /

En esta ocasión -por primera vez en el caso de un plebiscito-, compatriotas que viven en el exterior podrán participar de esta instancia, del mismo modo que quienes votarán en territorio nacional. Para votar desde otros países, los ciudadanos chilenos deben ser parte del padrón electoral en el exterior.

Respecto a las elecciones presidenciales, en 2017 hubo 39.136 personas en el exterior habilitadas para votar, mientras que este año la cifra creció en un 52%, llegando a 59.522.

Los primeros chilenos en acudir a las urnas en este plebiscito constitucional, fueron los que viven en Nueva Zelanda, donde las primeras mesas se cerraron cerca de las 04:00 horas de Chile, y ya terminado el conteo extraoficial de votos, el Apruebo se alzó como la opción ganadora.

Según los resultados, el Apruebo obtuvo 798 votos, mientras que el Rechazo solo 57. Hubo un nulo y dos sufragios en blanco.

Estos votos corresponden a las mesas conformadas en las ciudades de Auckland y Wellington. Aún no se ha dado a conocer el resultado relacionado con la convención constitucional y convención mixta.

Asimismo en Australia, en Sydney del total de 1.349 votos, el Apruebo consiguió 1.139 preferencias (84%) y el Rechazo obtuvo 210 votos solamente (16%).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto