suscríbete al boletín diario

Internacional

Una fiesta familiar deja a 900 personas en cuarentena

Unas 900 personas de un colegio de Bielefeld (noroeste de Alemania), entre alumnos y profesores, se encuentran en cuarentena después de que se detectasen varios casos entre los menores a raíz de una fiesta familiar.


 Por Prensa La Tribuna

pexels-burst-544961

Unas 900 personas de un colegio de Bielefeld (noroeste de Alemania), entre alumnos y profesores, se encuentran en cuarentena después de que se detectasen varios casos entre los menores a raíz de una fiesta familiar. Autoridades sanitarias locales han informado que en relación a esa celebración se han registrado 36 casos positivos por Covid-19, de los que diez son alumnos del colegio afectado.

La fiesta se celebró la semana pasada en un espacio privado, según una portavoz de la ciudad de Bielefeld, que agregó que ya el viernes se empezaron a rastrear los contactos de los casos positivos.

La emisora local “Radio Bielefeld” agrega que la cifra de afectados podría aumentar, pues aún no se ha logrado identificar a todas las personas que han tenido contacto directo con los infectados.

El Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia en Alemania, informó este lunes de que en las últimas 24 horas ha registrado 1192 nuevos casos de Covid-19, aunque las cifras relativas al fin de semana suelen ser menores pues no se comunican a la central los datos de todos los municipios.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes