suscríbete al boletín diario

Internacional

OMS afirma que la pandemia podría dejar dos millones de muertos si no aumentan los esfuerzos

"La cifra es inimaginable, pero no imposible", indicó el director de Emergencias del organismo, Mike Ryan, cuando ya es inminente que en los próximos días el mundo llegue al millón de fallecidos.


 Por Patricio Gallegos

oms_virus.jpg_1146804202

Tras nueve meses de pandemia en los que casi se ha alcanzado el millón de muertos y con las previsiones más optimistas señalando que se tardarán otros nueve meses en tener vacunas, la Organización Mundial de la Salud pidió hoy más esfuerzos para evitar que se alcancen los dos millones de fallecidos en 2021.

“La cifra es inimaginable, pero no imposible”, reconoció en rueda de prensa el director de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, quien subrayó que “un primer millón de muertos ya es un número terrible y hay que reflexionar sobre lo que hay que hacer ahora, antes de pensar en un segundo”.

El experto irlandés apeló a mantener todas las herramientas actuales, desde el rastreo y tratamiento de casos a las medidas de prevención iniciales, y a mantener la cooperación internacional en la investigación contra el covid-19 para que la cifra de dos millones de muertos no sea algo probable.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
dos millones de muertosOMSpandemia

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes