suscríbete al boletín diario

Internacional

Macri arremete contra gestión de Fernández: "Vienen desplegando un ataque sistemático a la Constitución"

El expresidente también criticó las medidas del Gobierno para combatir el coronavirus, señalando que "se utilizan las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de los personas"


 Por Patricio Gallegos

image_37_1599998450

A diez días de haber regresado a Argentina y tras mantener un perfil muy bajo durante los últimos nueve meses, el expresidente Mauricio Macri rompió el silencio y realizó un análisis de la gestión del actual Mandatario, Alberto Fernández, en muy duros términos. “Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución. Para poder gobernar sin límites, violentan la ley fundamental de la nación”, escribió el exmandatario en una columna publicada en “La Nación”.

Se vulnera el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso para debatir y sancionar las leyes. Se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma “, advirtió Macri en su texto, titulado “Para defender el presente y ganar el futuro”.

El expresidente se refirió a la quita de coparticipación a la Ciudad y consideró que hubo una “indignante presión” a Horacio Rodríguez Larreta, quien dio un discurso con proyección nacional el pasado jueves al anunciar que recurriría a la Corte Suprema. “Retrocede el federalismo, porque el oficialismo condiciona a los gobernadores y los extorsiona con el envío de los fondos, lo que fue coronado con la reciente e indignante presión al jefe de gobierno porteño”, dijo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Argentinaexpresidentefernandezmacri

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes