Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Después de 35 años Kaavan, el elefante más triste del mundo será liberado

por Patricio Gallellos

Euronews reportó que su reubicación en Camboya se realizará en las próximas semanas, donde permanecerá por el resto de su vida.

54227752_304 /

Kaavan es un elefante que nació en Sri Lanka en 1985. A la edad de un año fue enviado a Pakistán como un regalo para el líder del país en ese momento. Desde ahí, ha pasado toda su vida en un zoológico donde solía ser rutinariamente encadenado por las piernas para permanecer en un corral de apenas 90 por 140 metros.

Recientemente, Euronews reportó que su reubicación en Camboya se realizará en las próximas semanas, donde permanecerá por el resto de su vida en el Elephant Nature Park, un santuario para animales rescatados dirigido por el experto en elefantes Lek Chailert. Inicialmente pensaron llevarlo de vuelta a Sri Lanka, pero el comité que evaluó a Kaavan consideró que ahí no hay santuarios aptos para elefantes retirados, por lo que Cambodia es la mejor opción.

Un equipo de cuatro personas de la estadounidense Sociedad Progresiva de Bienestar Animal (PAWS en inglés) examinaron el viernes a Kaavan, declarando que todo estaba bien y el elefante está en condiciones de viajar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto