Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alertan de un posible nuevo colapso sanitario en España por el Covid-19

por Prensa La Tribuna

El país registra 329.784 personas infectadas por covid-19.

por-coronavirus-aislan-a-chinos_36_0_579_360 /

Nueve sociedades médico-científicas españolas alertaron este jueves de una "alta probabilidad" de volver a situaciones asistenciales "tan graves" como las de hace unos meses, si Ministerio de Sanidad y las regiones no establecen nuevas medidas "coordinadas, rápidas y eficaces" para frenar el coronavirus.

En un comunicado, las entidades se muestran preocupadas por el aumento de diagnósticos de la covid-19, lo que "puede llevar a corto o medio plazo a un nuevo colapso de la sanidad", como ocurrió entre marzo y mayo pasados.

Se trata de las sociedades de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), de Medicina Interna (SEMI), de Medicina de Familia (SEMFyC), de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), de Médicos Generales y de Familia (SEMG), de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

El total de infectados llega a 329.784 desde el inicio de la pandemia, con lo que España se mantiene a la cabeza de casos en la Unión Europea; y el de fallecidos, a 28.579, de los que 65 corresponden a la última semana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto