suscríbete al boletín diario

Internacional

Alertan de un posible nuevo colapso sanitario en España por el Covid-19

El país registra 329.784 personas infectadas por covid-19.


 Por Prensa La Tribuna

por-coronavirus-aislan-a-chinos_36_0_579_360

Nueve sociedades médico-científicas españolas alertaron este jueves de una “alta probabilidad” de volver a situaciones asistenciales “tan graves” como las de hace unos meses, si Ministerio de Sanidad y las regiones no establecen nuevas medidas “coordinadas, rápidas y eficaces” para frenar el coronavirus.


En un comunicado, las entidades se muestran preocupadas por el aumento de diagnósticos de la covid-19, lo que “puede llevar a corto o medio plazo a un nuevo colapso de la sanidad”, como ocurrió entre marzo y mayo pasados.
Se trata de las sociedades de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), de Medicina Interna (SEMI), de Medicina de Familia (SEMFyC), de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), de Médicos Generales y de Familia (SEMG), de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

El total de infectados llega a 329.784 desde el inicio de la pandemia, con lo que España se mantiene a la cabeza de casos en la Unión Europea; y el de fallecidos, a 28.579, de los que 65 corresponden a la última semana.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes