suscríbete al boletín diario

Internacional

Trump plantea a Putin evitar la carrera de armas entre EEUU, Rusia y China

Washington y Moscú se encuentran en los preparativos para negociar un tratado que suceda al New START, que limita los arsenales nucleares de sus países.


 Por Prensa La Tribuna

200609090312-donald-trump-0608-super-tease

El presidente Donald Trump dijo este jueves a su par ruso, Vladimir Putin, que espera evitar una carrera armamentística entre Estados Unidos, Rusia y China, informó la Casa Blanca.

Washington y Moscú se encuentran en los preparativos para negociar un tratado que suceda al New START, que limita los arsenales nucleares de sus países.

China, por su parte, hasta el momento ha rechazado la presión del gobierno de Estados Unidos para sumarse a esas conversaciones, con el argumento de que su arsenal es mucho menor que el de las potencias otrora enfrentadas durante la Guerra Fría.

En una llamada con Putin, Trump “reiteró su esperanza de evitar una carrera armamentística cara de tres carriles entre China, Rusia y Estados Unidos y espera avances en la venideras negociaciones de control de armas en Viena”, dijo un portavoz de la Casa Blanca.

Según un declaración del Kremlin, ambos líderes confirmaron la “urgencia” de reuniones bilaterales sobre “estabilidad estratégica y control de armas”.

Los mandatarios también discutieron “la situación en torno al programa nuclear iraní” y subrayaron la “necesidad de una acción colectiva”, de acuerdo al comunicado ruso.

Rusia respalda a Irán en su programa nuclear civil, que según Washington esconde un proyecto militar de Teherán con fines armamentísticos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes