Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La ONU prevé 45 millones más de pobres en América Latina por la pandemia

por Prensa La Tribuna

En la región, que registra niveles de contagio alarmantes, la contracción económica de 9,1% prevista será la mayor en 100 años. Más de tres millones de personas han contraído el virus en Latinoamérica y más de 132.000 han fallecido.

men-s-black-and-white-checkered-shirt-1043558 /

Un informe de Naciones Unidas pinta un oscuro panorama para América Latina en 2020 debido a la pandemia del coronavirus,con una fuerte caída del turismo, una dura contracción económica y una reducción en remesas que se traducirá en 45 millones de personas más en situación de pobreza en la región en comparación con 2019.

Esas son algunas de las conclusiones de un informe del Secretario General de la ONU António Guterres que se hizo público el jueves.En él se indica que algunos países de Latinoamérica y el Caribe tienen ahora uno de los niveles de infección del virus más altos per cápita y que una contracción económica de 9,1% prevista en la región será la mayor en 100 años.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva para la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (CEPAL), presentó el reporte esta semana a los medios a través de videoconferencias en las que dejó claras las dificultades y obstáculos que enfrentan los países latinoamericanos.

Esta es una región que ya venía por siete años con un crecimiento muy bajo y con brechas estructurales y un modelo de desarrollo insostenible que se han exacerbado por una muy débil protección social, sistemas de salud fragmentados y profundas desigualdades, dijo Bárcena.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto