suscríbete al boletín diario

Internacional

Vacuna contra el Covid-19 logró alentador nuevo avance

El suero o plasma convaleciente se extrae de la sangre de personas que han sido infectadas con SARS-CoV-2 y que se han recuperado.


 Por Prensa La Tribuna

muestras

Los datos preliminares corresponden a un ensayo cuyo objetivo era verificar que la vacuna no fuera tóxica y desencadenara una respuesta del sistema inmunitario para preparar al cuerpo ante el virus. Sin embargo, un número relativamente grande de participantes tuvo fiebre después de la segunda dosis.

La compañía alemana BioNTech y el laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer anunciaron este miércoles positivos resultados preliminares para su proyecto conjunto de vacuna contra el coronavirus en 45 participantes, precisó La Tercera.

La vacuna experimental BNT162b1 “es capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes en humanos a niveles mayores o iguales a los observados en sueros convalecientes, y lo hace a dosis relativamente bajas”, dijo Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech.

Los datos preliminares corresponden a un ensayo llamado de fase 1/2 llevado a cabo en Estados Unidos, cuyo objetivo era verificar que la vacuna no fuera tóxica y desencadenara una respuesta del sistema inmunitario para preparar al cuerpo para resistir el virus.

Participaron 45 personas de 18 a 55 años, la mayoría de las cuales recibieron dos dosis con 21 días de diferencia de la vacuna o de un placebo, sin saberlo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes