suscríbete al boletín diario

Internacional

Estudio de Harvard sugiere que el Covid-19 ya circulaba en China desde agosto del 2019

La investigación se basó en el análisis y comparación de imágenes satelitales del tránsito afuera de cinco hospitales de Wuhan.


 Por Prensa La Tribuna

200207110135-china-coronavirus-masks-0205-story-tablet-740x430

Muy poco se sabe sobre el origen del coronavirus COVID-19. Asimismo, el dónde y el cuándo se produjo exactamente la primera infección siguen siendo temas de investigación para los expertos.

Hasta el momento, la hipótesis que se hizo pública indica que los contagios ocurrieron en un mercado de animales vivos de Wuhan en China (llamado “Hunan Seafood Market”) a finales de noviembre o principios de diciembre de 2019.

Sin embargo, un estudio de la ‘Harvard Medical School’ sostiene que el coronavirus podría haber estado propagándose desde agosto del año pasado en el mencionado país. Los expertos llegaron a esta conclusión luego de analizar imágenes por satélite y también búsquedas de usuarios en Internet.

En el análisis satelital, los investigadores de este estudio apreciaron un aumento de vehículos en cinco hospitales de la ciudad de Wuhan a finales del verano pasado (verano en hemisferio norte) en comparación con lo observado el año anterior. El detalle apunta a 171 vehículos en 2018 frente 285 en 2019.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes