Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Molestia en Argentina: Fiscal calificó violación grupal como "desahogo sexual"

por Prensa La Tribuna

Ningún acusado irá preso. La polémica decisión desató un escándalo en el país trasandino, justo el día en que se conmemora un nuevo aniversario del movimiento #NiUnaMenos.

45690_3 /

El fiscal Fernando Rivarola, de la ciudad argentina de Rawson (capital de la provincia del Chubut), causó indignación tras calificar como "desahogo sexual" a la violación en "manada" de cinco sujetos en contra de una adolescente de 16 años.

Según informaron los medios locales, La Nacióny Télam, el persecutor acordó con los abogados defensores la realización de un juicio abreviado yredujo la calificación del crimen, que pasóde "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas" a "abuso sexual simple".

La definición implica que los implicadossólo podrán sufrir una pena de tres años "en suspenso", por lo queninguno de los cinco acusados irá preso por delito cometido.

La decisión también ordena elsobreseimiento de Robertino Viglioni. Es decir, que de los seis acusados por la víctima, yasólo tres de ellos -Ezequiel Quintana, Leo Del Villar y Luciano Mallemaci- llegarán al juicio,luego de que, durante la investigación,Tomás Soriano quedó sobreseídoporque era menor de edad al momento de haber participado en la violación.

La argumentación del fiscal Rivarola es que se trató de un"accionar doloso de desahogo sexual", lo cual causó tal indignación que la definición fue una de las tendencias principales en Twitter en Argentina durante este miércoles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto