suscríbete al boletín diario

Internacional

Molestia en Argentina: Fiscal calificó violación grupal como "desahogo sexual"

Ningún acusado irá preso. La polémica decisión desató un escándalo en el país trasandino, justo el día en que se conmemora un nuevo aniversario del movimiento #NiUnaMenos.


 Por Prensa La Tribuna

45690_3

El fiscal Fernando Rivarola, de la ciudad argentina de Rawson (capital de la provincia del Chubut), causó indignación tras calificar como “desahogo sexual” a la violación en “manada” de cinco sujetos en contra de una adolescente de 16 años. 

Según informaron los medios locales, La Nación y  Télam, el persecutor acordó con los abogados defensores la realización de un juicio abreviado y redujo la calificación del crimen, que pasó de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas” a “abuso sexual simple”.

La definición implica que los implicados sólo podrán sufrir una pena de tres años “en suspenso”, por lo que ninguno de los cinco acusados irá preso por delito cometido.

La decisión también ordena el sobreseimiento de Robertino Viglioni. Es decir, que de los seis acusados por la víctima, ya sólo tres de ellos -Ezequiel Quintana, Leo Del Villar y Luciano Mallemaci- llegarán al juicio, luego de que, durante la investigación, Tomás Soriano quedó sobreseído porque era menor de edad al momento de haber participado en la violación.

La argumentación del fiscal Rivarola es que se trató de un “accionar doloso de desahogo sexual”, lo cual causó tal indignación que la definición fue una de las tendencias principales en Twitter en Argentina durante este miércoles.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes