Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trump ofreció ayuda a Piñera para combatir el coronavirus

por Prensa La Tribuna

Los mandatarios conversaron sobre "los enfoques de sus respectivos países para abordar la pandemia del coronavirus".

foto_0000001620200507163136 /

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofreció este jueves ayuda para combatir el coronavirus a Chile, como ha hecho con otros países latinoamericanos con los que mantiene una estrecha relación en materia migratoria o en lo relativo a Venezuela. Según Consignó Cooperativa.

Trump conversó por teléfono con el Presidente Sebastián Piñera, sobre "los enfoques de sus respectivos países para abordar la pandemia del coronavirus", informó la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente Trump ofreció ayuda de Estados Unidos para ayudar a que Chile proporcione cuidados cruciales a sus ciudadanos, y alabó el enfoque proactivo y equilibrado de Chile para proteger la salud y el sustento de los chilenos", señaló la Casa Blanca.

La oficina de Trump no detalló qué tipo de asistencia propuso, pero, en las últimas semanas, el mandatario ha ofrecido ayuda médica o respiradores a varios países latinoamericanos con los que mantiene estrechas relaciones, incluidos Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay, El Salvador y Honduras.

Trump ha definido a su país como el "rey de los ventiladores" y parece querer recompensar con ellos a sus aliados políticos del continente, en particular aquellos con los que EE.UU. ha logrado cooperación en materia migratoria o respecto a Venezuela.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto