suscríbete al boletín diario

Internacional

Bebé de 16 días se convirtió en el recuperado de Covid-19 más joven del mundo

Un bebé de 16 días superó el Covid-19 en Filipinas y se convirtió en el paciente recuperado de más corta edad en el mundo, según informó este jueves el Departamento de Salud de ese país.


 Por La Tribuna

PostNatal

Kobe Manjares, llamado así en honor al fallecido jugador de la NBA Kobe Bryant, ingresó con tan solo cinco días de vida en el Hospital Nacional Pediátrico de Manila, donde dio positivo de coronavirus y fue tratado allí durante once días.

“Felicitamos al valiente equipo de atención médica por esta hazaña”, señaló el Departamento de Salud en su cuenta de Facebook.

El bebé recibió el alta el pasado martes, cuando su padre pudo llevarlo de vuelta a casa, y fue despedido por el equipo médico que lo trató con carteles de “Kobe beats Covid” (Kobe vence a Covid), según se puede ver en las fotos difundidas por algunos medios locales.

Kobe nació sano el pasado 12 de abril, pero tuvo que ser ingresado en el hospital cinco días después cuando empezó a mostrar síntomas de fiebre y tos.

“Cuando llegué a urgencias le hicieron los test. El doctor me dijo que tenía que ingresarlo si quería que mi hijo sobreviviera. Me asusté mucho, pero ya estaba sufriendo, por lo que decidí dejarlo confinado”, explicó su padre Ronnel Manjares.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes