suscríbete al boletín diario

Internacional

Estudio revela posible fecha en que Chile y el mundo superará el coronavirus

Los especialistas llegaron a estas conclusiones gracias al desarrollo de un modelo para monitorear casos confirmados con el nuevo coronavirus, el cual denominaron SIR (susceptibles- infectados- recuperados).


 Por La Tribuna

A_UNO_1171815-925x470-3

Un estudio de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, que se dedica a investigar sobre el comportamiento del coronavirus en distintas partes del mundo, pronosticó que el COVID-19 debería ser superado por Chile recién en octubre, aunque ya a fines de junio nuestro país podría considerar como superado el 97 por ciento de la pandemia.

La universidad de Singapur proporciona un monitoreo predictivo del virus, considerando los casos confirmados de cada país, además de los sospechosos y los recuperados. El objetivo es poder estimar las curvas de contagio que se han dado en los distintos lugares del mundo.

Desde el organismo explican que la actualización de la información se realiza diariamente, debido a las situaciones que pueden ocurrir como brotes o un aumento significativo de los contagios, y que los datos son inexactos y pueden contener errores, sin embargo, están basadas en cálculos matemáticos y tiene fines educativos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes