Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jefa de urgencias se suicida estresada por Covid-19 en Nueva York

por Juan Villalobos

La doctora Lorna Breen, de 49 años, confesó a su familia que no soportaba ver morir a tanta gente. "Es una víctima tanto como cualquier otra persona que haya muerto", dice su padre.

reu_20200413_231848906 /

La jefa del departamento de urgencias de un hospital de Nueva York se suicidó el pasado domingo después de pasar muchos días al frente de la batalla contra elcoronavirusen una de las ciudades más azotadas por la pandemia y tras confesar a sus familiares que no soportaba ver morir a tanta gente.

Se trata de la doctoraLorna Breeny había sido directora médica de las urgencias del Hospital NewYork-Presbyterian Allen, en Manhattan.

"Ella trató de hacer su trabajo y la mató", dijo el doctor Philip Breen al The New York Times sobre su hija, quien siguió sus pasos en la medicina.

El padre dijo que su hija, de 49 años y que murió el domingo,no tenía antecedentes de enfermedad mental.Pero comentó que la última vez que hablaron ella le contó lo insoportable que era ver morir a los pacientes contagiados por el coronavirus, algunos incluso antes de que pudieran sacarlos de la ambulancia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto