suscríbete al boletín diario

Internacional

Médico forense muere tras contagiarse de cadáver infectado con coronavirus

Se cree que este caso es el primero de este tipo en todo el mundo. Las autoridades sanitarias hacen un llamado a que exista mayor resguardo entre quienes manejan los cadáveres asociados a esta enfermedad.


 Por La Tribuna

Investigadores de Tailandia vuelven a levantar las alarmas, luego de confirmar la muerte de un médico por covid-19 quien se habría contagiado de un paciente muerto por la enfermedad.

De acuerdo con la carta enviada por un grupo de científicos al Journal of Forensic and Legal Medicine, el caso del trabajador forense que se infectó en Bagkok, se cree que es el primero de este tipo en todo el mundo, por lo que en su misiva piden una mayor protección entre quienes manejan los cadáveres asociados a esta enfermedad. Consignó Publimetro.

Más datos, más protección

En la carta, los científicos dijeron que había una “baja probabilidad” de que un examinador forense entrara en contacto con un paciente infectado normalmente, pero que sí tienen contacto con cadáveres.

“En la actualidad, no hay datos sobre el número exacto de cadáveres contaminados con COVID-19″porque no se controlan de forma rutinaria, advirtieron los científicos.

“Sin embargo, el control de infecciones y las precauciones universales son necesarias. Los profesionales forenses tienen que usar dispositivos de protección que incluyen un traje de protección, guantes, gafas, gorro y máscara. El procedimiento de desinfección utilizado en quirófanos podría aplicarse también en unidades de patología / forenses”, agregaron en su carta.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes