suscríbete al boletín diario

Internacional

Estudio alertó que distancia social en exterior debe ser al menos de 4 metros

El estudio determina que la distancia recomendada por las autoridades de 1,5 metros solo es efectiva para quienes permanecen quietos en interiores o en exteriores si hace buen tiempo, pero la consideró insuficiente para las personas que caminan o hacen deporte.


 Por La Tribuna

caracas-1585187022213

Un estudio de las universidades de Lovaina (Bélgica) y Eindhoven (Holanda) advirtió que la distancia social para el exterior debería ser de al menos cuatro metros cuando las personas se encuentran en movimiento para reducir el contagio del coronavirus, y no de 1,5 metros como se recomienda actualmente.

Investigadores e ingenieros especializados en dinámica de fluidos simularon por ordenador cómo actúan las partículas de saliva que se desprenden al permanecer quietos, caminando, corriendo o montando en bicicleta, y determinaron que la distancia preferible para evitar el contagio es muy superior a la propuesta a nivel global. Consigna Cooperativa.

“Si alguien exhala, tose o estornuda mientras camina, corre o va en bici, la mayoría de las micropartículas se quedan en una corriente de aire detrás de esa persona. Otra persona que vaya detrás se movería a través de esa nube de micropartículas”, explica en el estudio el profesor de Ingeniería Civil de las universidades involucradas Bert Blocken.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes