Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudio alertó que distancia social en exterior debe ser al menos de 4 metros

por Prensa La Tribuna

El estudio determina que la distancia recomendada por las autoridades de 1,5 metros solo es efectiva para quienes permanecen quietos en interiores o en exteriores si hace buen tiempo, pero la consideró insuficiente para las personas que caminan o hacen deporte.

caracas-1585187022213 /

Un estudio de las universidades de Lovaina (Bélgica) y Eindhoven (Holanda) advirtió quela distancia social para el exterior debería ser de al menos cuatro metroscuando las personas se encuentran en movimiento para reducir el contagio del coronavirus, y no de 1,5 metros como se recomienda actualmente.

Investigadores e ingenieros especializados en dinámica de fluidos simularon por ordenador cómo actúan las partículas de saliva que se desprenden al permanecer quietos, caminando, corriendo o montando en bicicleta, y determinaron que la distancia preferible para evitar el contagioes muy superior a la propuesta a nivel global. Consigna Cooperativa.

"Si alguien exhala, tose o estornuda mientras camina, corre o va en bici, la mayoría de las micropartículas se quedan en una corriente de aire detrás de esa persona. Otra persona que vaya detrásse movería a través de esa nube de micropartículas", explica en el estudio el profesor de Ingeniería Civil de las universidades involucradasBert Blocken.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto