Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nadie sale de su casa: Gobierno de Perú decretó inmovilización total para este Jueves y Viernes Santo

por Prensa La Tribuna

El gobierno de Perú decretó la inmovilización social obligatoria a nivel nacional durante el jueves y viernes próximos, festivos por la Semana Santa, como parte de las medidas para combatir el avance de la epidemia del Covid-19 en el país.

H5EWTZAFMVCEVIBYCTGLNJRE4U /

La decisión fue confirmada por un decreto publicado durante la noche de este lunes en un boletín especial de las normas legales, después que al mediodía fuera adelantada como una posibilidad por el presidenteMartín Vizcarra.

El gobernante había señalado que se estudiaba aplicar la restricción porqueel país está en el "tramo del tercio superior para llegar a la cima" de contagios del coronavirus, que actualmente alcanza 2.561 casos y 92 fallecidos.

Vizcarra dijo que las medidas que el Ejecutivo ha adoptado desde que decretó la inmovilización ciudadana, el pasado 16 de marzo último,le dan "la tranquilidad para afrontar mejor el problema".

Detalló queya se ha evaluado a 20.414 personascon las pruebas de descarte del virus y que los2.561 casos positivos equivalen al 12,5 por ciento del total de muestras, mientras que387 enfermos están hospitalizados,89 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto