suscríbete al boletín diario

Internacional

Nadie sale de su casa: Gobierno de Perú decretó inmovilización total para este Jueves y Viernes Santo

El gobierno de Perú decretó la inmovilización social obligatoria a nivel nacional durante el jueves y viernes próximos, festivos por la Semana Santa, como parte de las medidas para combatir el avance de la epidemia del Covid-19 en el país.


 Por La Tribuna

H5EWTZAFMVCEVIBYCTGLNJRE4U

La decisión fue confirmada por un decreto publicado durante la noche de este lunes en un boletín especial de las normas legales, después que al mediodía fuera adelantada como una posibilidad por el presidente Martín Vizcarra.

El gobernante había señalado que se estudiaba aplicar la restricción porque el país está en el “tramo del tercio superior para llegar a la cima” de contagios del coronavirus, que actualmente alcanza 2.561 casos y 92 fallecidos.

Vizcarra dijo que las medidas que el Ejecutivo ha adoptado desde que decretó la inmovilización ciudadana, el pasado 16 de marzo último, le dan “la tranquilidad para afrontar mejor el problema”.

Detalló que ya se ha evaluado a 20.414 personas con las pruebas de descarte del virus y que los 2.561 casos positivos equivalen al 12,5 por ciento del total de muestras, mientras que 387 enfermos están hospitalizados, 89 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes