Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Primer ministro británico fue ingresado a cuidados intensivos tras empeorar su estado por Covid-19

por Prensa La Tribuna

5e8a67dfe0330 /

El primer ministro británico,Boris Johnson, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud tras empeorar los síntomas desu infección por coronavirus, según confirmó Downing Street.

El primer ministro, de 55 años,ingresó el domingo al Hospital St. Thomas de Londrescon "síntomas persistentes" de la enfermedad durante más de 10 días y este lunesfue sometido a varias pruebas médicas.

"Durante esta tarde, el estado del primer ministro ha empeorado y, bajo las recomendaciones de su equipo médico, ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital",señaló su vocero en un comunicado.

El jefe del Gobierno británico fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico, ubicado cerca del Parlamento británico, en torno a las 18:00 GMT (14:00 horas de Chile). 

Downing Street subrayó queJohnson se encuentra conscientey pidió al ministro de Relaciones Exteriores,Dominic Raab, que ejerza sus funciones cuando sea necesario.

En una conferencia de prensa esta tarde,Raab aseguró que no ha hablado con Johnson desde el fin de semana.El jefe de la diplomacia británica presidió esta mañana la reunión diaria para coordinar la respuesta a la pandemia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto